Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/7982
Título: La problemática de la información asimétrica y la conducta humana
Autoría: Sánchez García, Marta
Dirección: Jiménez Jiménez, Francisca
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: [ES]La finalidad del presente Trabajo Fin de Grado es examinar cómo la Teoría de Juegos es capaz de analizar las situaciones de conflicto en nuestra sociedad, donde los agentes que intervienen disponen de información asimétrica, en concreto, en el mercado de coches de segunda mano. Primeramente, el lector se introducirá de lleno en el campo de estudio de la Teoría de Juegos, donde observará cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo y se le mostrarán los distintos tipos de Juegos que existen. Más adelante, el lector descubrirá en qué consiste el fenómeno de la información asimétrica y cuáles son sus posibles consecuencias negativas en la sociedad. El lector también podrá observar cómo se pueden evitar estas consecuencias negativas a través de la introducción de señales en los mercados. En último lugar, se comentarán estudios ya realizados sobre la desconfianza de los consumidores por la publicidad persuasiva.
[EN]The purpose of this Final Degree Project is to examine how Game Theory is capable of analyzing conflict situations in our society, where the agents involved have asymmetric information, specifically, in the market for used cars. First, the reader will be introduced fully into the field of study of the Game Theory, where the reader will see its evolution over time and will be shown the different types of games that exist. Later, the reader will discover what the phenomenon of asymmetric information consists of and what are its possible negative consequences in society. The reader will also be able to observe how these negative consequences can be avoided through the introduction of signals in the markets. Finally, studies already conducted on consumer distrust of persuasive advertising will be discussed.
Fecha de publicación: ene-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.