Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7992
Title: ANÁLISIS DEL SECTOR Y DEL MARKETING EN VIDEOJUEGOS. ESTUDIO DEL CASO DE NINTENDO
Authors: Estrella Agüera, Carmen Inés
metadata.dc.contributor.advisor: BARREDA TARRAZONA, RAQUEL
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] En una sociedad en la que las formas de ocio y entretenimiento se distancian cada vez más de las convencionales, surge la industria del videojuego. Una industria de la que han nacido nuevas formas de comunicación, utilizando los videojuegos como herramientas para este propósito. En este trabajo se analizan aquellos elementos de la industria que son de interés desde el punto de vista del Marketing, además del análisis de una de las empresas más emblemáticas del sector: Nintendo. Para apoyar lo dicho en este trabajo se realiza una encuesta en la que participan 127 personas. Con la que se consigue llegar a conclusiones como el cambio las prioridades de la Pirámide de Maslow.
[EN]In a society where the forms of leisure and entertainment are dintancing from conventional ones, the video game industry arises. An industry from which new forms of communication have been appeared, using videogames as tools for this purpose. This proyect analyze those elements from the industry that are interesting from the Marketing point of view, in addition We analyze Nintendo, one of the most emblematic companies in the sector. To strenght the point of this proyect, We coduct a survey with 127 participants. With this we have reached some conclusions like a change in the priorities of Maslow’s Pyramid.
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.