Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartos-Montes, Rafael-
dc.contributor.advisorGonzález-Hidalgo, José-Luis-
dc.contributor.authorSimón-Paterna, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-27T10:09:48Z-
dc.date.available2018-06-27T10:09:48Z-
dc.date.issued2017-09-21-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8065-
dc.description.abstract[ES] El propósito de este trabajo es el diseño de un programa llamado “EMOCAN”. Dicho programa se basa en la Educación Asistida con Animales (EAA), concretamente con perros. A través de EMOCAN se pretende trabajar la inteligencia emocional del alumnado de Ed.Primaria con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que, debido a sus situaciones personales y/o familiares, tienen una mayor dificultad para adaptarse socialmente. El programa está pensando para llevarlo a cabo durante un curso académico. Está diseñado para desarrollar una sesión semanalmente con un total de 14, repartidas todas ellas en el primer trimestre del curso escolar. La finalidad de este programa es la de dotar a las personas participantes de competencias emocionales para que afronten los distintos aspectos de la vida de manera satisfactoria y aumentar su bienestar personal y social y el de las personas que están a su alrededor.es_ES
dc.description.abstract[EN] The purpose of this work is the design of a program called EMOCAN. This program is based on Animal Assisted Education (AAE), specifically with dogs. Through this programme we aim to work students' emotional intelligence with special education needs of Primary School that, due to their personal situations or concerning family members, have a greater difficulty adapting socially. The program has been thought to perform during one academic year. We work a weekly session with a total of 14, all of them distributed in the first quarter of the school year. The purpose of this program is to provide people with emotional skills to face different aspects of their lifes in a satisfactory way, furthermore, increase their personal and social well-being, and in addition of the people around them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6111es_ES
dc.subject.classification6111.03es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.subject.otherPersonalidades_ES
dc.subject.otherPersonalityes_ES
dc.subject.otherDesarrollo de la personalidades_ES
dc.subject.otherPersonality developmentes_ES
dc.titlePROGRAMA DE EDUCACIÓN ASISTIDA CON PERRO PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO “ EMOCAN"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Intervenciones Asistidas con Animales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_MIAA_Simn_Paterna_Marta.pdf2,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright