Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8067
Título: LAS GUERRAS VIVIDAS Y VISTAS POR LOS NIÑOS
Autoría: Casado-Siles, Lourdes
Dirección: Lemus-López, Encarnación
Resumen: [ES] La niñez como experiencia en las guerras ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. Uno de los objetivos de este trabajo es dar visibilidad a todos los niños que padecieron y padecen los horrores de las guerras. Este trabajo trata de niños, guerras y de cómo el paso del tiempo ha hecho posible recuperar la memoria de otras épocas gracias a testimonios de quienes las vivieron.
[EN] Childhood as experience in wars has been scarcely analyzed, except literature and film, very few humanistic disciplines have wanted to go into the analysis and recounting of that experience. One of the objectives of this work is to give visibility to all children who suffered and suffer the horrors of wars. This work deals with children, wars and how the passage of time has made it possible to recover the memory of other times thanks to testimonies of those who lived them.
Fecha de publicación: 19-jun-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. en Análisis Histórico del Mundo Actual (Interuniversitario)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM Lourdes Casado Siles (1).pdf1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original