Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8084
Title: | Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música y la voz |
Authors: | Aguilera-Serrano, María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Castillo-Ferreira, Mercedes |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Las emociones forman parte de la vida de las personas de manera decisiva, y son éstas
quienes van formando las personalidades. Educar las emociones y sentimientos de los niños está
teniendo una creciente importancia en el ámbito educativo hoy en día.
En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda la importancia de educar a los niños tanto
musical como emocionalmente en la etapa de infantil. Estos dos aspectos se exponen primero de una
forma individual para después poder llegar a complementarse, ya que la Inteligencia Emocional, es
uno de los temas transversales más importantes en la actualidad educativa.
Este trabajo consta de un marco teórico llevado a cabo tras una minuciosa revisión
bibliográfica, para demostrar la importancia de la Inteligencia Emocional encaminada a la musical, y
de una programación didáctica en la que todas sus partes tienen como objetivo despertar en el
alumnado de Educación Infantil hábitos relacionados con el placer de la música y la expresión de las
emociones. Emotions are part of the life of people in a decisive way, and these are people who are forming the personality of the people. Educating children´s emotions and feelings is having a growing importance in the field of education today. The present Final Project Work discuss the importance of educating children both musical and emotionally at the preschool stage. These two aspects are first expose in an individual way to then be able to complement each other, as Emotional Intelligence, is one of the most important cross-cutting themes in education today. This work consists of a theoretical framework carried out after a thorough bibliographicreview, to demonstrate the importance of emotional intelligence aimed at the musical, and a didactic program in which all its parts are aimed at awakening in the students of Early Childhood Education habits related to the pleasure of music and the expression of emotions |
Issue Date: | 22-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.