Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8094
Title: EL LENGUAJE ORAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL ALUMNADO CON AUTISMO
Authors: ANGUITA-CACHINERO, SOFÍA
metadata.dc.contributor.advisor: DÍAZ-PAREJA, Elena Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El autismo es un trastorno general del desarrollo que se caracteriza por unas dificultades sociales, afectivas y conductuales y problemas en el área del lenguaje oral y la comunicación, dando lugar a numerosos obstáculos en la vida diaria de este alumnado que dificultan su desarrollo académico, personal y social. Partiendo de la idea de que este alumnado se incluye en un ambiente normalizado con el fin de recibir una educación en igualdad de oportunidades, será necesario diseñar y llevar a cabo actividades y metodologías flexibles que respondan a las necesidades e intereses tanto de este tipo de alumnado, como del resto de niños y niñas del aula. Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta cuyo objetivo será la elaboración de una Conversación en Forma de Historieta a través del aprendizaje cooperativo con el objetivo de mejorar el lenguaje oral y la comunicación de estos alumnos con sus iguales.
Autism is a general developmental disorder characterized by social, affective and behavioural difficulties and problems in the area of oral language and communication that cause numerous obstacles in the student’s daily life that will hinder their academic, personal and social development. Based on the idea that this student is included in a standardized environment in order to receive equal educational opportunities, it will be necessary to design and carry out flexible activities and methodologies that respond to the needs and interests of this type of students, as well as the rest of the children in the classroom. This Final Degree Project presents the elaboration of a Comic Strip Conversation through cooperative learning to improve oral language, communication and interaction of these students with their peers.
Issue Date: 14-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.