Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8114
Title: | Aprendizaje Basado en Proyectos: “El huerto escolar” |
Authors: | Cardeñas-Cortés, Sara |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quesada-Armenteros, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | Este trabajo presenta el método de aprendizaje “Aprendizaje Basado en Proyectos”, que a diferencia del método tradicionalista,
trata de responder a las cuestiones sobre cómo, el “qué” y el “para qué” enseñar, a través de un proceso de investigación-acción.
Esta metodología tiene un enfoque globalizador, significativo y además, facilita que el alumnado construya su propio
conocimiento a partir de su propia experiencia obtenida en el medio natural, físico y social. La propuesta que queremos llevar a
cabo es sobre “El huerto escolar” basado en el Aprendizaje por Proyectos. Se pretende que los alumnos usen procedimientos
científicos a través de la observación y la experimentación, llegando a alcanzar así los objetivos definidos y la adquisición de los
contenidos propuestos. Así pues, se intenta incluir las Ciencias de la Naturaleza para concienciar al alumnado de la trascendencia
que tiene la naturaleza y el medio que nos rodea This work be base on the learning method “Project based learning”, that in contrast to the tradicionalist method, treat to answer to the questions about “how”, “what” and “for what” teach, by means of procedure significant learning. This methodology have a global focus, meaningful and in addition, provide that schoolchildren make their own knowledge as of own experience achieve in the natural environment, physique and social. The proposition that we want to carry out is about “School Garden” relying on Project Work. Expect to inmmerse at student body in scientific procedures through observation and experimentation, realize to reach thus defined objectives and procurement of suggested contents. Therefore, it try to include Natural Sciences for educate schoolchildren into significance that environment and the médium that surrounds us |
Issue Date: | 21-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.