Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8121
Title: ¿¿De qué color quieres ver tu mundo? La importancia de trabajar el cambio climático en la Educación Infantil
Authors: Castarnado-Martínez, Myriam
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El trabajo de fin de grado que presento a continuación tiene como objetivo abordar, desde una perspectiva didáctica, el concepto de cambio climático en Educación Infantil. Se inicia con un recorrido histórico del concepto de educación ambiental a nivel global, en el que se habla de las diferentes Cumbres de Tierra que han sido determinantes para considerar la educación ambiental como instrumento principal en la mitigación de los efectos causados por el cambio climático. Después de este recorrido histórico, se irá concretando este concepto de educación ambiental llevándolo a nuestro ámbito de interés, es decir, al sistema educativo español y a la educación infantil. Una vez tratado este aspecto, continuaremos con la conceptualización del pilar que sustenta este trabajo, el cambio climático, hasta finalizar esta primera parte, con la credibilidad de la realidad de este fenómeno. La segunda parte de este trabajo estará dedicada a la presentación de una propuesta didáctica titulada, ¿por qué está enferma la Tierra? Esta propuesta se trabajará mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos y estará destinada a la etapa de Educación Infantil, más concretamente al alumnado de 5 años. Por último, a modo de conclusión se representará la información presentada a lo largo del documento, así como una pequeña reflexión personal sobre el mismo
This Work Order Degree that I present seeks to treat from a didactic perspective the concept of climate change in the Preschool Education. It begins with a historical tour of the concept of environmental education at the global level, in which we talk about the different Earth Summits that have been decisive to consider environmental education as the main instrument for mitigating the effects caused by climate change. Afterwards, this concept of environmental education will be specified in the Spanish educational system and in the Preschool Education. We will continue with the conceptualization of the pillar that sustains this work, climate change and we will finish this first part, with the credibility of the reality of this phenomenon. The second part of this work will be dedicated to the presentation of adidactic proposal titled, Why is the Earth sick? This proposal will be worked through the project-based learning methodology in the Preschool Education. Finally, by way of conclusion, the information presented throughout the document will be represented, as well as a small personal reflection on it.
Issue Date: 22-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.