Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8124
Title: Arteterapia en niños con deficiencia visual
Authors: Castro-Arroyo, Lidia
metadata.dc.contributor.advisor: Santiago-Marcos, Luís
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En este trabajo de fin de grado vamos a trabajar utilizando la arteterapia co o erra ienta de e presi n co unicaci n. Est dirigido a ni os ni as de Educaci n In antil y especialmente a niños con necesidades educativas especiales, en concreto con deficiencia visual. Para ello, en primer lugar nos acercaremos al concepto de ceguera y a continuación de arteterapia ya que lo que pretendemos es integrar al niño con deficiencia visual en su grupo de clase a través de actividades como las que nos posibilita la arteterapia. A continuación, desarrollaremos una serie de talleres relacionados con la arteterapia repartidos en distintas actividades que pretenden que el niño de rienda suelta a su creatividad y a la vez contribuyan a su desarrollo personal
In this final project we will work using art therapy as a tool for expression and communication. It is aimed at children in pre-school education and especially children with special educational needs, specifically with visual impairment. To do this, we will first approach the concept of blindness and then art therapy since what we intend is to integrate the child with visual impairment in their class group through activities such as art therapy allows us. Next, we will develop a series of workshops related to art therapy distributed in different activities aimed to give the child´s creativity free rein and at the same time contribute to their personal development.
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.