Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8129
Title: | EL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL |
Authors: | Chica-Lopez, Tomás |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cámara-Estrella, Africa-María |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En este trabajo se presenta el cine como recurso didáctico para prevenir conductas de
acoso escolar en educación infantil, ya que las personas de nuestra sociedad están olvidando
valores necesarios de la vida, como el compañerismo, la solidaridad y la asertividad. Por ello,
a través de este proyecto educativo se pretende que el alumnado trabaje y reflexione sobre las
prácticas negativas que se llevan a cabo tanto en el aula como fuera de ésta.
Además se impregnará de valores morales al alumnado a través de un proyecto
didáctico, que contará con una serie de actividades motivadoras y llamativas, con la
visualización de imágenes e intercambios de roles entre iguales, con el fin de hacerle ver la
importancia de ser buenas personas y mostrarles conductas asertivas para vivir en sociedad.
También se llevarán a cabo dramatizaciones con las cuales el alumnado ayudará a un
amigo que llega al aula por sorpresa y les pide que lo ayuden a cambiar su película, ya que en
ella solo existe la violencia, por ello grabarán el cambio de situaciones negativas hacia lo
correcto, situaciones positivas, evitando el acoso escolar. De esta forma se les hará ver que es
lo correcto y qué no, para vivir en sociedad y convivir en la vida diaria In this work, cinema is presented as a didactic resource to prevent bullying behaviors in early childhood education, since the people of our society are forgetting the necessary values of life, such as companionship, solidarity and assertiveness. Therefore, through this educational project is intended that students work and reflect on the negative practices that take place both in the classroom and outside of it. In addition, students will be imbued with moral values through a didactic project, which will include a series of motivating and eye-catching activities, with the visualization of images and exchanges of roles among equals, in order to make them see the importance of being good people and show them assertive behaviors to live in society.4 There will also be dramas with which the students will help a friend who comes to the classroom by surprise and asks them to help him change his film, since in it there is only violence, so they will record the change of negative situations towards the right thing, positive situations, avoiding bullying. In this way they will be made to see what is right and what is not, to live in society and coexist in daily life |
Issue Date: | 21-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.