Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8131
Title: DESARROLLO MOTOR Y ACTIVIDAD FÍSICA EN PREESCOLARES. REVISIÓN SISTEMÁTICA
Authors: Córdoba-Aranda, Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Latorre-Román, Pedro-Ángel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: ) Objetivo: Analizar la relación entre el nivel de condición física y parámetros relacionados con el crecimiento infantil. Método: Las investigaciones se han elegido siguiendo un procedimiento en una búsqueda completa de bases de datos, unos criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se muestra la extracción y la fiabilidad de los datos, la evaluación de calidad y el nivel de evidencia mediante la escala PEDro. El alumnado que presenta un mayor porcentaje en la coordinación presenta también un mejor rendimiento académico. Se ha demostrado que las mejoras en las habilidades motoras coinciden con una mejor autoestima física. Conclusiones: En el alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años se muestran cambios positivos y beneficiosos en el crecimiento y desarrollo de los preescolares debido a los efectos que tiene realizar actividad física, deporte y juegos en estas edades tan tempranas
Objective: Analyze the relationship between the level of physical condition and parameters related to child growth. Method: The investigations have been chosen following a procedure in a complete search of databases, inclusion and exclusion criteria. Results: The extractionand reliability of the data, the quality evaluation and the level of evidence are shown using the PEDro scale. Students with a higher percentage in coordination also show better academic performance. It has been shown that the improvements in motor skills coincide with a better physical self-esteem. Conclusions: In the students of the second cycle of early childhood education, from 3 to 6 years show positive and beneficial changes in the growth and development of preschoolers due to the effects of physical activity, sports and games at these early ages
Issue Date: 17-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.