Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeinado-Rodríguez, Matilde-
dc.contributor.authorCrespo-Rubio, Estefanía-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2018-07-04T10:25:57Z-
dc.date.available2018-07-04T10:25:57Z-
dc.date.issued2018-05-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8134-
dc.description.abstractLa Ciencias Sociales tienen mucha importancia en la etapa de la Educación Infantil, puesto que el alumnado a esta edad aprende a través de la interacción con el medio que le rodea. Enseñar historia en Educación Infantil es esencial para que el alumnado conozca cual ha sido la evolución a través de los años. De esta forma, se entenderá como han ido surgiendo algunos hechos y cómo se ha llegado hasta la actualidad. En la primera parte del trabajo analizaremos la evolución que ha tenido las Ciencias Sociales. Tras esta primera reflexión procederemos al tratamiento de contenidos históricos en este nivel educativo. La segunda parte consta de una propuesta didáctica. Esta consiste en la elaboración de un proyecto innovador que irá destinado al alumnado de Educación Infantil. Para finalizar el trabajo, realizaremos una reflexión acerca de la actividad docente con el objetivo de hacer las modificaciones oportunas en un futuro.es_ES
dc.description.abstractSocial Science have had a great relevance in nursery education since students learn throughout interacting with their environment in this stage.Teaching History in nursery education is essential for them to know how all has evolve throughtout time and how periods have been passing. In that way, they will undestand how everithing has happen and why is current time like that. In the first part, the evolution about Social Science is show. Then, they are related with nursery curriculum. So, once having that knowledge, we will be ready to adequate historical contents for this educational stage. The second part is formed by a didactic proposal based on the historical period previously mentioned. It consisted in elaborating an innovative project addressed to nursery education students. To conclude, there is a reflexion about teaching methodology with the main goal of making any necessary modification in the futurees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification531204es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje de la historia en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.