Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8138
Title: Propuesta de intervención para ayudar al alumnado a convivir y afrontar la dislexia en edades tempranas.
Authors: Díaz-López, Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Castela-Díaz, Mª-del-Mar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La dislexia es un problema que afecta a un 20% de la población española, y solo unos pocos conocen sus síntomas o características. Dicha problemática afecta al aprendizaje de la lectoescritura, la comprensión de textos, la conciencia fonológica, la realización de operaciones lógicas de forma correcta, la recuperación de información respecto a la memoria de trabajo, y así como problemas vinculados a la lateralidad, percepción espacial y temporal. Con esta propuesta de intervención, se pretende ayudar a niños y niñas con dislexia a poder convivir en la sociedad, así como que ellos mismo sepan reconocer sus propios errores y saber de qué manera poder afrontarlos en el futuro.
Dyslexia is a problem that affects 20% of the Spanish population, and a little person know her symptom or characteristic. This problem affects to the learning of the literary skills, reading and writing, compression of texts, phonological awareness, and the realization of logical operations in the correct form, recovery of the information of the working memory, and enough to the problems link to laterality, the temporary perception. With this intervention design, it expects to help for the dyslexia children to they can live together with the society and enough they know to recognize her mistakes and they know how to can confront it in the future.
Issue Date: 16-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.