Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8139
Title: | Propuesta de Programa de intervención en niños de 5 años con Síndrome de Down |
Authors: | Díaz-Ramírez, Marta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Robles-Bello, Mª Auxiliadora |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El trabajo que se presenta a continuación está referido a la inteligencia emocional en los
niños y niñas de Síndrome de Down.
El tema principal es la inteligencia emocional, ya que es la capacidad que controla y valora las
emociones propias y las de los demás, así como para mantener relaciones sociales que nos ayuden al
desarrollo de la empatía, la expresión de nuestros sentimientos, el reconocimiento de sentimientos
ajenos. El planteamiento principal del trabajo de fin de grado es la elaboración de una propuesta para
potenciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños y niñas con Síndrome de Down.
Este TFG incluye un marco teórico dónde se especifica el concepto de Inteligencia Emocional,
algunos modelos de Inteligencia Emocional y qué es el Síndrome de Down. En la parte de la
propuesta, incluye una serie de actividades según los bloques asociados al tema de la inteligencia
Emocional y una evaluación inicial y final para comprobar si los objetivos propuestos han sido
alcanzados The work presented below is related to emotional intelligence in children of Down Syndrome. The main theme is Emotional Intelligence, it is the capacity that controls and values one's own emotions and those of others, as well as to maintain social relationships that help us to develop empathy, the expression of our feelings, the recognition of feelings of others. The main approach of the end of grade work is the development of a proposal to promote the development of Emotional Intelligence of children with Down Syndrome. This TFG includes a theoretical framework where the concept of Emotional Intelligence is specified, some models of Emotional Intelligence and what is Down Syndrome. In the part of the proposal, it includes a series of activities according to the blocks associated with the theme of Emotional Intelligence and an initial and final evaluation to check whether the proposed objectiveshave been achieved. |
Issue Date: | 6-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Daz_Ramrez_Marta_TFG_Educacin_Infantil.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.