Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8144
Título: La lectura en el alumnado con Síndrome de Down: Lectodown
Autoría: García-Aguilar, María-Teresa
Dirección: Diaz-Pareja, Elena
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: La importancia de ofrecer una educación de calidad a las personas con Síndrome de Down es trabajo en el que debemos de contribuir todos los profesionales y agentes educativos (padres, profesorado, sociedad, Administraciones, etc.), con el objetivo de ampliar la concepción de lo que significa educar en y para la diversidad de una sociedad como la actual, construyendo así una educación inclusiva. Suscitar el gusto por la lectura en las personas con Síndrome de Down es un proceso complejo, pero el método de lectura global diseñado por Mª Victoria Troncoso y Mª Mercedes del Cerro, llamado Lectodown aporta un gran avance en este proceso de enseñanza. Este trabajo, se basa en el método Lectodown adaptado a las necesidades y características de un sujeto con Síndrome de Down de 5 años. En él se recoge una propuesta de intervención en lectura diseñada para que el alumno avance en su proceso lector desde el aula ordinaria.
The importance of offering a quality education to people with Down Syndrome is a task which we should all contribute to, all the professionals and educational agents (parents, teachers, society, administrations, etc.), with the aim of increasing the awareness of what it means to educate in and for such a diverse society like the current one. By carrying this out, an inclusive education will be built. Getting people with Down Syndrome to get into reading is a complicated process, however the global reading method designed by Mª Victoria Troncoso and Mª Mercedes del Cerro, known as Lectodown, has helped to make a huge advance in this teaching process. This project, based on the Lectodown’s method, will be adapted for a five year old person with Down Syndrome to suit their needs and characteristics. In Lectodown, they gather a proposal of intervention in teachings designed for the student so that they can advance in their reading process from an ordinary classroom.
Fecha de publicación: 15-may-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.