Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaén-Milla, Santiago-
dc.contributor.authorGarcía-García, Miriam-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2018-07-04T11:09:56Z-
dc.date.available2018-07-04T11:09:56Z-
dc.date.issued2018-05-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8146-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata sobre El patrimonio cultural, ya que es un aspecto muy importante en Educación Infantil, aunque hoy en día no se tiene demasiado en cuenta y está en segundo plano en este campo. El tema central de este trabajo será el municipio de Riópar y su patrimonio como tal ya que es el pueblo de los alumnos y es importante que aprendan y conozcan su propio patrimonio. Y va dirigido para el segundo ciclo de Educación Infantil, más específicamente a la edad de 4 años. El TFG se divide en dos partes bien diferenciadas. Por una parte encontramos una fundamentación teórica en la que se va a explicar una serie de conceptos basados en el patrimonio del municipio de Riópar, la historia de este patrimonio, los valores que les quiero trasmitir a los alumnos, etc. También en esta parte se explica la metodología de en un aprendizaje basado en proyectos, con una salida didáctica como producto final. Y en la segunda parte encontramos una propuesta didáctica en la que habrá una serie de actividades para que los alumnos aprendan y se motiven por aprender sobre su propio patrimonio.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) is about Cultural heritage, since it is a very important aspect in Early Childhood Education, although today it is not taken into account and is in the background in this field. The central theme of this work will be the municipality of Riópar and its heritage as such as it is the town of the students and it is important that they learn and know their own heritage. And it is aimed for the second cycle of Early Childhood Education, more specifically at the age of 4 years. The TFG is divided into two well differentiated parts.On the one hand we can find a theoretical foundation that will explain a series of concepts based on the heritage of the municipality of Riópar, the history of this heritage, the values that I want to transmit to students, etc. This part also explains the methodology that will focus on projectbased learning, with a didactic output as a final product. In the second part we find a didactic proposal, there will be a series of activities for students to learn and be motivated to learn about their own heritage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.otherDIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherTEACHING SOCIAL SCIENCESes_ES
dc.titleEL PATRIMONIO CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: RIÓPAR VIEJOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.