Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8156
Titre: Inclusión Educativa en Síndrome de Asperger
Auteur(s): Lara-Gómez, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: Este trabajo de fin de grado trata sobre una investigación referente a los procesos de inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en la Etapa de Educación Infantil. Se llevó a cabo un marco teórico que explica los conceptos básicos referentes al tema que nos ocupa, tales como “Inclusión Educativa” y “Síndrome de Asperger entre otros. También se realizó un marco empírico en el que se detallan los puntos a seguir durante investigación: Diseño de la investigación, metodología, problema a estudiar, objetivos buscados, variable, hipótesis planteada, contextualización, población y muestra, instrumentos, validez, fiabilidad, resultados y análisis de los datos obtenidos, así como una conclusión final. La investigación se llevó a cabo en un centro de la provincia de Jaén, a mediante una escala Likert. Esta escala se repartió entre el profesorado de Educación Infantil a fin de determinar el proceso de inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger.
This document presents a research about the different processes for the inclusion of students with special education needs. Specifically, students with Asperger's syndrome. This document has been developed based on a theoretical framework which explains the basics concepts regarding the "Educational Inclusion", "Special Needs for Educational Support", "Autism Spectrum Disorders" and "Asperger's Syndrome". The aims of this document is the development of an empirical framework which describes the steps for carrying out the reseach. The steps are: problems statement, goals intended, description of the hypothesis, contextualization of the research, population and samples to be analyzed, kind of reseach, background, the methodology researching instruments and the analysis of the results. The research has been developed in a centre in Jaen using as a base tool the Likert scalas. These scalas were shared with the teachers with the aim of inspect and determine the process of inclusion ofstudents with Aspeger's syndrome.
Mots-clés: Mención Aprender a Descubrir el Mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Date de publication: 21-mai-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.