Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8158
Title: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la etapa de Educación Infantil
Authors: Liebana-Calvo, Nuria
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado-Rodríguez, Rafael-F
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El TDAH presenta una alta prevalencia en la población escolar. El estudio de esta patología en la etapa de educación infantil ha recibido menor atención que en la primaria y secundaria, siendo uno de los principales motivos la dificultad para discernir la sintomatología del TDAH de los comportamientos típicos de los niños antes de los 6 años. Sin embargo, una detección precoz y una rápida intervención pueden afectar positivamente al desarrollo de estos síntomas, en dicha idea se basa el proceso de atención temprana. En este trabajo se pretende hacer una revisión del TDAH, profundizando en las características propias cuando el trastorno se manifiesta en la etapa de educación infantil. Además, se describe en qué consiste la atención temprana y se acerca esta al TDAH, destacando la labor que el contexto escolar y, más concretamente, el docente de educación infantil, tienen en la prevención de la sintomatología de este problema.
The attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is a prevalent disorder in the school population. Research on this problem is more focused on Primary and Secondary Education than on Pre-primary Education, one of the main reasons for this situation is the difficulty to differentiate between the ADHD symptomatology and the normal child behaviours before the age of 6 years. However, an early detection and a fast intervention improve the development of symptoms. Early Childhood Intervention is based on this idea. This essay aims to review the ADHD, describing its characteristics when it shows up during the Pre-primary Education. Moreover, the Early Childhood Intervention is described, and the ADHD is conceptualized within it, highlighting the role that the school context and the Preprimary School teachers have in the prevention of this symptomatology.
Issue Date: 22-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.