Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/8172
Título: | El cuento motor como herramienta para la coeducación |
Autoría: | Martín-Mochales, Ana Belén |
Dirección: | Torres-Luque, Gema |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Resumen: | El trabajo aborda una investigación en la etapa de infantil sobre las diferencias en la condición
física de niños y niñas. En la segunda parte se ofrece una propuesta didáctica para el aula de EducaciónInfantil que pretende ser innovadora al utilizar dos importantes herramientas de esta etapa: la educación física y el cuento, pero no el cuento en su versión tradicional, sino un tipo de cuento más activo y lúdico donde niños y niñas se sientan protagonistas de las aventuras que surjan; hablamos del cuento motor. The work addresses an investigation in the childhood stage about the differences in the physical condition of boys and girls. In the second part offers a didactic proposal for the classroom of Early Childhood Education that aims to be innovative by using two important tools of this stage: physical education and story, but not the story in its traditional version, but a typd os story more active and playful where boys and girls feel protagonists of the adventures that arise; we talk about the motor story. |
Fecha de publicación: | 16-may-2018 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.