Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado-Rodríguez, Rafael-F-
dc.contributor.authorMILLA-GÓMEZ, MARÍA GEMA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-05T09:28:02Z-
dc.date.available2018-07-05T09:28:02Z-
dc.date.issued2018-05-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8177-
dc.description.abstractEl TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos infantiles más frecuentes, situándose por encima de otros como la esquizofrenia o el trastorno bipolar (DSM, APA, 2013). La prevalencia en la población infantil es cada vez mayor, lo que invita a profundizar en el tema y plantear medidas para mejorar los desórdenes conductuales y emocionales que conllevan el trastorno. En el presente trabajo se realiza una revisión de los aspectos más importantes de esta problemática con un enfoque en la Educación Infantil, realizando un énfasis especial en las consecuencias que la sintomatología del TDAH desencadena en la etapa escolar: déficit de competencia social y personal, problemas aprendizaje, desordenes emocionales, conductas disruptivas, marginación social, etc. Así mismo, dentro del marco práctico se desarrolla un programa de actividades para propiciar una mejoría de la sintomatología del TDAH, acompañado de actividades para reforzar las habilidades sociales e inteligencia emocional en alumnado de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractADHD is one of the most frequent psychiatric disorders in children, ranking above others such as schizophrenia or bipolar disorder (DSM, APA, 2013). The prevalence in the child population is increasing, a fact that should make us to delve into this this topic and to develop programs to improve behavioural and emotional consecuences related to this problem. In the present essay, the ADHD main aspects in the Pre-primary Education are reviewed, stressing its consequences in this educational stage: deficit in social and personal competences, learning problems, emotional disorders, disruptive behaviors, social marginalization, etc. Furthermore, some activities are developed to improve the ADHD symptomatology within the practical framework, which aim to improve social skills and emotional intelligence in students from Pre-primary Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification6102.01es_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutivaes_ES
dc.subject.otherDevelopment Psychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología Escolares_ES
dc.subject.otherSchool Psychologyes_ES
dc.titleREPERCUSIONES DEL TDAH EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Milla_Gmez_Mara_Gema_TFG_Educacin_Infantil.pdf772,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.