Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8183
Title: Propuesta para prevenir el acoso escolar en Educación Infantil a través del aprendizaje basado en proyectos
Authors: Muñoz-Araque, María
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez-Moreno, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El acoso escolar es un tema bastante común que se encuentra presente en los centros educativos, y del que la sociedad va tomando conciencia cada vez más e intenta tomar o incorporar medidas para prevenirlo. Esto en gran parte se debe a los numerosos casos que recientemente están apareciendo en los medios de comunicación, sobre todo en televisión. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto una propuesta didáctica para prevenir el acoso escolar en Educación Infantil a través del aprendizaje basado en proyectos. Por ello, se ha decidido realizar un Proyecto destinado a evitar este tipo de violencia en los centros escolares, centrándonos en la etapa de Educación Infantil. Esta intervención se realizará por medio de tres agentes fundamentales: alumnado, padres/madres y profesorado, propiciando un clima de respeto, paz y armonía en el entorno escolar, previniendo así situaciones de acoso entre el alumnado.
Bullying is a fairly common issue that is present in schools, and that society is becoming increasingly aware of and tries to take or incorporate measures to prevent it. This is largely due to the many cases that are recently appearing in the media, especially on television. This end-of-degree work aims at a didactic proposal to prevent school bullying in early childhood education through project-based learning. Therefore, it has been decided to undertake a project aimed at avoiding this type of violence in schools, focusing on the stage of early childhood education. This intervention will be carried out through three fundamental agents: students, parents and teachers, fostering a climate of respect, peace and harmony in the school environment, thus preventing situations of harassment among students.
Issue Date: 22-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.