Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8187
Title: | RELACIÓN ENTRE LA ADQUISICIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL. |
Authors: | NOGUERA-MONTORO, Eva María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pantoja-Vallejo, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | tellano (máx. 150 palabras)
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo conocer si existe alguna relación entre
la correcta lateralización y la adquisición de los conceptos básicos en alumnos de Educación Infantil.
Esta investigación se desarrolla partiendo del interés sobre el aprendizaje de los conceptos espaciales,
temporales, cuantitativos y cualitativos que constituyen un aspecto fundamental en el ámbito escolar,
así como sobre el adecuado desarrollo de la lateralidad en los estudiantes. Para ello, se ha diseñado
una investigación basada en una metodología descriptiva y correlacional. Como instrumentos para la
recogida de datos se ha utilizado el test Boehm-3 de conceptos básicos y un test de lateralidad basado
en el Test de Harris. Finalmente, los resultados obtenidos, determinan que existe una relación entre el
desarrollo de la lateralidad en el alumnado de la etapa de Educación Infantil y la adquisición de los
conceptos básicos The purpose of this Final Degree Project is to know if there is any relationship between correct lateralization and the acquisition of basic concepts in Early Childhood students. This research is developed based on the interest in learning the spatial, temporal, quantitative and qualitative concepts that constitute a fundamental aspect in the school environment, as well as on the proper development of laterality in students. For this, an investigation based on a descriptive and correlational methodology has been designed. As instruments for data collection, the Boehm-3 basic concepts test and a laterality test based on the Harris Test have been used. Finally, the results obtained determine that there is a relationship between the development of laterality in the students of the Early Childhood Education stage and the acquisition of basic concepts |
Keywords: | Mención Aprender a Descubrir el Mundo a través de las Ciencias y de la Lengua |
Issue Date: | 22-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.