Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8196
Title: Programa de intervención para favorecer la inclusión del alumnado gitano en el contexto escolar
Authors: Pérez-Soria, María Josefa
metadata.dc.contributor.advisor: Pegalajar-Palomino, Mª del Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado pretende lograr la inclusión del alumnado gitano de Educación Infantil en el contexto escolar, a través de una serie de actividades para dar a conocer su cultura. Es necesario analizar cómo se ha abordado la inclusión de estos alumnos a lo largo de la historia en España, para entender cómo se ha llegado a la situación actual. Además, se realizará un análisis de los distintos enfoques educativos que contemplan los contextos educativos multiculturales, explicando la importancia de tener en cuenta todas y cada una de las culturas que puedan convivir en un aula, y no solo la mayoritaria. Se llevará a cabo una propuesta de intervención basada en el aprendizaje por proyectos donde se van a proponer actividades para que el alumnado conozca los aspectos más importantes de la cultura gitana, valorándola y respetándola.
This Final Project Work pretends to achieve the integration of gypsy students, through activities where their classmates can learn their culture. It is necessary to analyze the history of education in Spain to understand how it is the current situation with gypsy students. Also, we are going to analyze different educational approaches that contain contexts of multiculturaleducation to know the importance of value all the cultures in the class, not only the majority. The methodology is based upon project woks. The intention with the proposed activities is that students know the most important elements of gypsy culture, giving it value and respect.
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prez_Soria_Mara_Josefa_TFG_Educacin_Infantil.pdf1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.