Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8206
Title: Las TIC como herramienta para atender al alumnado TEA, socializar y general estrategias para aprender a aprender.
Authors: Rodríguez- Prados, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Navío, Eufrasio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una base muy importante de nuestro día a día, hemos evolucionando tanto en nuestra sociedad que a cualquier parte donde quieras que vayas estarán presentes. Y como bien dice el objetivo general de la educación hay que preparar al alumnado para saber vivir en sociedad. Por esta razón, cada vez más se están implantando en los centros las tecnologías, ya no se ve tanto al alumnado aferrado totalmente a un libro impreso o a una simple pizarra si no que se están empezando a combinar los elementos tradicionales de enseñanza con lo más innovadores ya que esto hace que el alumnado se sienta mucho más atraído por su aprendizaje. Además cada vez más hay que implementarlas en los centros educativos y sobre todo en aquel alumnado que más lo necesite, como puede ser el alumnado con Trastorno Espectro Autista (TEA). Ya que las Tic son una gran ayuda para todo el alumnado, estoy segura que para estos/as niños/as lo será mucho más y ayudará a superar muchas de las limitaciones que se presenten en la vida diaria
The technology of the information and communication (ICT) is very important basis of our daily routine, we have advanced in our society so much that anywhere we go, it is present. And as it is said in the general objective of education it is necessary to prepare the students to know how to live in society. For this reason, more and more the technology are implanted in schools, we can’t see so long the students take refuge in a printout book or to a simple blackboard if not that is beginning to combine the elements of instruction traditional with the most innovative as this make the students feels much more attracted to learning. Moreover, in an increasing way it is necessary to implement them in the school and especially in those students who needs it more, such as the students with Autism Spectrum Disorder (ASD). Since ICT is a great help to all students, I’m sure that these children, it is going to be something more them help and it will overtake many limitation.
Issue Date: 18-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.