Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8215
Title: Programación didáctica. El desarrollo de la inteligencia emocional con el alumnado de 5 años
Authors: Téllez-Horno, Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Amber-Montes, Diana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado se ha destinado a la elaboración de una Programación Didáctica, para el segundo ciclo de Educación Infantil. El tema principal que se trabajará será la inteligencia emocional, saber qué son los sentimientos y las emociones, saber identificarlos y gestionarlos desde pequeños para que, poco a poco, vayan normalizando este complejo proceso. Para que el aprendizaje sea globalizador también se abordarán los temas transversales que aparecen en la ley. En la Programación Didáctica aparecen doce Unidades Didácticas, justificadas y contextualizadas. En cada unidad se definen los objetivos que se pretenden conseguir, los contenidos a tratar, la temporalización, las actividades a realizar, siempre de menor a mayor dificultad y los criterios de evaluación específicos de esas actividades. Todo esto con la finalidad de controlar situaciones cotidianas, desarrollar sus capacidades cognitivas y adaptarse al entorno social que les rodea.
This dissertation has been destined to the elaboration of a didactic programming for the second cycle of early childhood education. The emotional intelligence will be the main theme to be worked. It is essential to know what the feelings and emotions are, how to identify and manage them since they are children so that they normalise gradually this complex process. The cross-curricular subjects which appear in the law will also be addressed for learning can be globalising. In the didactic programming there are twelve didactic units which are justified and contextualised. Each unit defines the objectives to be achieved, the contents to be discussed, the timing, the activities to be carried out from least to greatest difficulty and the specific evaluation criteria of these activities. 3All these aspects will be carried out to control everyday situations, develop their cognitive capacities and help them to adapt to the social environment which goes around them
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.