Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/8215
Titre: | Programación didáctica. El desarrollo de la inteligencia emocional con el alumnado de 5 años |
Auteur(s): | Téllez-Horno, Inmaculada |
metadata.dc.contributor.advisor: | Amber-Montes, Diana |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Résumé: | El presente Trabajo de Fin de Grado se ha destinado a la elaboración de una
Programación Didáctica, para el segundo ciclo de Educación Infantil. El tema principal que se
trabajará será la inteligencia emocional, saber qué son los sentimientos y las emociones, saber
identificarlos y gestionarlos desde pequeños para que, poco a poco, vayan normalizando este
complejo proceso. Para que el aprendizaje sea globalizador también se abordarán los temas
transversales que aparecen en la ley.
En la Programación Didáctica aparecen doce Unidades Didácticas, justificadas y
contextualizadas. En cada unidad se definen los objetivos que se pretenden conseguir, los
contenidos a tratar, la temporalización, las actividades a realizar, siempre de menor a mayor
dificultad y los criterios de evaluación específicos de esas actividades.
Todo esto con la finalidad de controlar situaciones cotidianas, desarrollar sus
capacidades cognitivas y adaptarse al entorno social que les rodea. This dissertation has been destined to the elaboration of a didactic programming for the second cycle of early childhood education. The emotional intelligence will be the main theme to be worked. It is essential to know what the feelings and emotions are, how to identify and manage them since they are children so that they normalise gradually this complex process. The cross-curricular subjects which appear in the law will also be addressed for learning can be globalising. In the didactic programming there are twelve didactic units which are justified and contextualised. Each unit defines the objectives to be achieved, the contents to be discussed, the timing, the activities to be carried out from least to greatest difficulty and the specific evaluation criteria of these activities. 3All these aspects will be carried out to control everyday situations, develop their cognitive capacities and help them to adapt to the social environment which goes around them |
Date de publication: | 21-mai-2018 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Collection(s) : | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.