Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8216
Title: La comunicación y las relaciones sociales desde una perspectiva intergeneracional. Una propuesta didáctica: “Juntos somos mejores’’
Authors: Torres-Hernández, Mª Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz-Galiano, Inés
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica, para trabajar la comunicación y las relaciones sociales desde una doble perspectiva: cómo eran en el pasado y cómo son en la actualidad. Para la consecución de los objetivos planteados, se trabajará a partir del encuentro intergeneracional. En la primera parte del documento se expone una revisión bibliográfica conectando: la comunicación y las relaciones sociales, la legislación vigente que trabaja en este sentido y por último, la educación intergeneracional. En la segunda parte, se presenta una propuesta llamada: ‘’Juntos somos mejores’’ destinada a niños y niñas de 5 y 6 años edad del segundo ciclo de Educación Infantil, intentando acercarles a los diferentes modos de relaciones que existen y han existido con anterioridad. Para ello, se cuenta con el apoyo de otras generaciones que ayudarán a construir aprendizajes significativos mediante un enfoque globalizador y lúdico
This project shows a didactic proposal, to work both the communication and the social interactions from a dual point of view: the way they were on the past and how they are nowadays. To achieve the goals set, it is necessary to work from the intergenerational encounter. On the first part of the document, a bibliograph review is presented connecting the social relationships and the comunication, the current laws that work on that matter and to conclude, the intergenerational education. On the second part, it is presented a proposal named ‘‘Together we are better’’ for the children between five and six years old from the second cycle of Childhood Education, trying to show them the different ways of having social relations from years back and nowadays. To make this happen, the help of other generations will create significative ways of learning using a playfull and a globalizing vision.
Issue Date: 16-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.