Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8303
Title: | Fomento de la inclusión de estudiantes con discapacidad |
Authors: | Anguís-González, Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Anguís-González, Carlos |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Este Trabajo Fin de Grado su objetivo principal es fomentar la inclusión social de los alumnos y alumnas con
discapacidad.
Primero escogeremos cuatro tipos de discapacidades, y las definiremos y clasificaremos según diferentes
autores. Posteriormente para favorecer la inclusión en el centro, se pondrá en práctica un programa
de tutorización por parte de un conjunto de alumnos del tercer ciclo, totalmente voluntario por parte
de estos, en el que serán por un tiempo determinado, los tutores de los alumnos/as con discapacidad;
estos los guiarán por el centro, ayudarán en todo tipo de tareas, se harán actividades para ponerse en
el lugar del otro, etc.
Los profesores, rellenarán una encuesta en la que valorarán en qué medida consideran el colegio un centro
inclusivo y así poder hacer las mejoras que se consideren oportunas. Esta encuesta será pasada en un
colegio público y en un colegio privado, y comparar los resultados. The main objetive is to promote the social inclusion of students with disabilities. First, we will choose four types of disabilities from the most common ones, and we will define and dossify them according with different authors. Later to benefit the inclusion in the center a tutorial program will be put in place by a group of students of the third cycle, totally voluntary by these, in wich they will be for a period of time the mentors of the students with disabilities; these will guide them through the center, will help in all kind of duties, activities will be done to take other person place, etc.As for the teachers, they will be given a survey to assess how they consider the school suitable for inclusion in order to make the appropiate changes. This survey will take place either public and private school, in order to make a comparasen between them. |
Keywords: | Mención en Educación Especial |
Issue Date: | 22-May-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.