Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8314
Title: | Aplicación de un programa de intervención en inteligencia emocional con adolescentes |
Authors: | Hinojosa-Osuna, José-David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Augusto-Landa, José-María |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | [ES] La adolescencia es un período de tiempo en el cual se producen grandes cambios significativos entre
los jóvenes, en especial psicológicos y comportamentales, lo cual conlleva una gran carga
emocional, destacando el estrés y ansiedad. Por este motivo, se procede a diseñar el presente
programa de intervención basado en el Modelo de Habilidad de Mayer & Salovey (1997) con objeto
de mejorar los niveles de estrés y ansiedad que repercuten en la calidad de vida y resultados
académicos de alumnos de 4º de la ESO de dos centros educativos distintos. Con la finalidad de
comprobar la eficacia de la intervención, se llevará a cabo un pre y post test, así como un
seguimiento a los tres meses. En conclusión, esperamos que los participantes incrementen sus
resultados académicos y habilidades emocionales, y por el contrario, disminuyan los niveles de
estrés y ansiedad, así como conductas disruptivas y de riesgo. [EN] Adolescence is a period of time in which significant changes take place among young people, especially psychological and behavioural, which carries a great emotional burden, highlighting stress and anxiety. For this reason, this intervention programme is designed based on the Mayer & Salovey Skill Model (1997) with the aim of improving the levels of stress and anxiety that affect the quality of life and academic results of 4th year ESO students in two different schools. In order to verify the effectiveness of the intervention, a pre and post test will be carried out, as well as a follow-up after three months. In conclusion, we expect participants to increase their academic performance and emotional skills, while reducing stress and anxiety levels, as well as disruptive and risky behaviors. |
Issue Date: | 18-Jun-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Psicología Positiva |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hinojosa_Osuna_Jos_David_TFM_Psicologa_Positiva.pdf | 724,4 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License