Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8316
Título: Mindfulness aplicado a niños de Educación Primaria con conductas agresivas
Autoría: Quer-Caballero, Lourdes
Dirección: Colmenero-Jiménez, José-María
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] El ritmo de vida tan acelerado que llevamos (ya sea por el uso incesante de las tecnologías, problemas personales, estudios o trabajo ... ), es una de las preocupaciones que presenta hoy en día nuestra sociedad, ya que en ocasiones nos provocan tensiones, estrés o desafortunadamente, enfermedades. Así pues, dicho programa de intervención irá destinado a 1º de Primaria. A esta edad, los niños empiezan a sufrir esos tipos de inquietudes, ya ¡sean incentivadas por la familia, el ámbito escolar o la propia salud. Esto, en ocasiones, suele traer consigo conductas agresivas, por lo que hay que buscar y aplicar un remedio eficaz (pues, si no se corrigen a tiempo, pueden agravarse). Por ello, se pretende aplicar técnicas de mindfulness a estos individuos, con el fin de promover la igualdad entre sus iguales y aprender a convivir sin conductas agresivas.
[EN] The rhythm of life so accelerated that we take (either by the incessant use of technologies, personal problems, studies or work ... ), is one of the concerns that our society presents today, since sometimes they provoke tensions, stress or unfortunately, diseases. Therefore, said intervention program will be destined to 1st of Primary. At this age, children begin to suffer these types of concerns, whether they are encouraged by the family, the school environment or their own health. This, in occasions, usually brings with it aggressive behaviors, reason why it is necessary to look for and to apply an effective remedy (beca use, if they are not corrected in time, they can be aggravated). Therefore, it is intended to apply mindfulness techniques to these individuals, in arder to promote equalitv among tfieir peers and learn to live without ªªªressive behavior.
Fecha de publicación: 19-jun-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM_Quer_Caballero.pdf680,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original