Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8316
Titre: Mindfulness aplicado a niños de Educación Primaria con conductas agresivas
Auteur(s): Quer-Caballero, Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Jiménez, José-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: [ES] El ritmo de vida tan acelerado que llevamos (ya sea por el uso incesante de las tecnologías, problemas personales, estudios o trabajo ... ), es una de las preocupaciones que presenta hoy en día nuestra sociedad, ya que en ocasiones nos provocan tensiones, estrés o desafortunadamente, enfermedades. Así pues, dicho programa de intervención irá destinado a 1º de Primaria. A esta edad, los niños empiezan a sufrir esos tipos de inquietudes, ya ¡sean incentivadas por la familia, el ámbito escolar o la propia salud. Esto, en ocasiones, suele traer consigo conductas agresivas, por lo que hay que buscar y aplicar un remedio eficaz (pues, si no se corrigen a tiempo, pueden agravarse). Por ello, se pretende aplicar técnicas de mindfulness a estos individuos, con el fin de promover la igualdad entre sus iguales y aprender a convivir sin conductas agresivas.
[EN] The rhythm of life so accelerated that we take (either by the incessant use of technologies, personal problems, studies or work ... ), is one of the concerns that our society presents today, since sometimes they provoke tensions, stress or unfortunately, diseases. Therefore, said intervention program will be destined to 1st of Primary. At this age, children begin to suffer these types of concerns, whether they are encouraged by the family, the school environment or their own health. This, in occasions, usually brings with it aggressive behaviors, reason why it is necessary to look for and to apply an effective remedy (beca use, if they are not corrected in time, they can be aggravated). Therefore, it is intended to apply mindfulness techniques to these individuals, in arder to promote equalitv among tfieir peers and learn to live without ªªªressive behavior.
Date de publication: 19-jui-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Universitario en Psicología Positiva

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFM_Quer_Caballero.pdf680,08 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons