Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8317
Título: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COEDUCACIÓN: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Autoría: De-la-Torre-Cámara, María
Dirección: Ortega-Martínez, Ana-Raquel
Ramírez-Fernández, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] Cada vez se están desarrollando más programas desde el marco de la Psicología Positiva donde tienen cabida las fortalezas personales y las emociones. Tras una búsqueda exhaustiva, se ha descubierto que pesar de ser muy importante el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil y que se emplea para incrementar aspectos como la empatía, la motivación, la autoestima, las relaciones sociales en el aula, etc., no se utiliza sin embargo, para potenciar temas transversales como la educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos. Debido a su importancia, el presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un Programa de Intervención en Inteligencia Emocional que permita mejorar la Coeducación en niños y niñas de 5 años. A pesar de no haberse llevado a cabo, se esperan resultados positivos con respecto a los efectos que el conjunto de habilidades emocionales pueden ejercer con fines coeducativos sobre el alumnado de esta etapa.
[EN] More and more programs are being developed within the framework of Positive Psychology where personal strengths and emotions have a place. After an exhaustive search, it has been discovered that the development o emotional intelligence in children's education is very relevant and that it can be used to improve aspects such a empathy, motivation, self-esteem, social relations in the classroom, etc., however, it is not used, to promote cross-cutting issues like education for equal opportunities for both sexes. Due to its importance, the aim o present work is to develop an lntervention Program in Emotional lntelligence that allows improving Coeducation in children of 5 years. In spite of it has not been realized, positive results are expected with respect to the effects that the set of emotional skills can exercise with coeducational purposes on the students of this stage.
Fecha de publicación: 19-jun-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFMMARA_DE_LA_TORRE_CMARA.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original