Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega-Martínez, Ana-Raquel-
dc.contributor.advisorRamírez-Fernández, Encarnación-
dc.contributor.authorDe-la-Torre-Cámara, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-16T10:23:47Z-
dc.date.available2018-07-16T10:23:47Z-
dc.date.issued2018-06-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8317-
dc.description.abstract[ES] Cada vez se están desarrollando más programas desde el marco de la Psicología Positiva donde tienen cabida las fortalezas personales y las emociones. Tras una búsqueda exhaustiva, se ha descubierto que pesar de ser muy importante el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil y que se emplea para incrementar aspectos como la empatía, la motivación, la autoestima, las relaciones sociales en el aula, etc., no se utiliza sin embargo, para potenciar temas transversales como la educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos. Debido a su importancia, el presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un Programa de Intervención en Inteligencia Emocional que permita mejorar la Coeducación en niños y niñas de 5 años. A pesar de no haberse llevado a cabo, se esperan resultados positivos con respecto a los efectos que el conjunto de habilidades emocionales pueden ejercer con fines coeducativos sobre el alumnado de esta etapa.es_ES
dc.description.abstract[EN] More and more programs are being developed within the framework of Positive Psychology where personal strengths and emotions have a place. After an exhaustive search, it has been discovered that the development o emotional intelligence in children's education is very relevant and that it can be used to improve aspects such a empathy, motivation, self-esteem, social relations in the classroom, etc., however, it is not used, to promote cross-cutting issues like education for equal opportunities for both sexes. Due to its importance, the aim o present work is to develop an lntervention Program in Emotional lntelligence that allows improving Coeducation in children of 5 years. In spite of it has not been realized, positive results are expected with respect to the effects that the set of emotional skills can exercise with coeducational purposes on the students of this stage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y COEDUCACIÓN: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFMMARA_DE_LA_TORRE_CMARA.pdf3,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright