Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-León, Ana-María-
dc.contributor.authorCamacho-Cabrera, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-17T09:23:03Z-
dc.date.available2018-07-17T09:23:03Z-
dc.date.issued2016-07-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8336-
dc.description.abstract[ES] El rendimiento académico del alumnado es una de las mayores preocupaciones del Sistema Educativo Español. Así pues, existen programas específicos para mejorar dicho rendimiento en aquellos alumnos que son escolarizados en situación de desventaja cultural, social y/o económica. Los programas que comprende a Educación Compensatoria, como veremos a continuación, se centran en aspectos académicos. No ¡obstante, existen otras variables de tipo psicológico cuyo trabajo puede ser clave para el éxito del alumnado. Entre estas variables, se encuentra el optimismo y el significado y propósito. El programa expuesto en este ~rabajo aborda las citadas variables en un grupo de 60 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y 14 ~ños, que cursen 12 o 22 de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), escolarizados en el Plan de K:ompensación Educativa. La intervención está constituida por 8 sesiones en las cuales se trabajará con 30 de los sujetos seleccionados organizados en grupos de 10 alumnos. Se establecerá una evaluación previa a la intervención, posterior a la intervención y un seguimiento a los 3 y a los 6 meses con el fin de valorar los ¡efectos del programa en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstract[EN] V\cademic achievement of students is one of the main issue in the Spanish Education System. Thus, there are ~pecifie-programst~mprove the achievement of students who attend school in situations of cultural, social ~rnd / or economic disadvantage. The programs included in Compensatory Education, as they are explained below, are focused on academic aspects. However, there are other psychological aspects whose work can be iessential for the success of students. Among these aspects, is the optimism and meaning and purpose. The program outlined in this paper work about these aspects in a group of 60 students who are between 13 and 14 years old, who attend 1st or 2nd course of Secondary Education, enrolled in the Educational k::ompensation Plan. The intervention consists on 8 sessions in which it will be worked with 30 selected ~ubjects organized in groups of 10 students. lt will be established a pre-post-intervention assessment to the intervention, and a follow-up after 3 and 6 months in arder to assess the effects of the program on academic achievement of students under study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification6199es_ES
dc.subject.otherProgramas de Intervenciónes_ES
dc.subject.otherlntervention Programses_ES
dc.titlePrograma de intervención en optimismo y significado y propósito en el alumnado de educación compensatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright