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Title: Inteligencia Emocional del Consumidor: Construcción de un instrumento de evaluación
Authors: Berzosa-Consuegra, Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: Augusto-Landa, José-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] El propósito de este trabajo es explicar el proceso que se ha llevado a cabo para la construcción de un instrumento de evaluación para medir la inteligencia emocional del consumidor, analizando específicamente la rama de facilitación emocional. Para la construcción del cuestionario se organizaron varios grupos de discusión compuestos por sujetos que reunieran los criterios de inclusión apropiados. Una vez procesada la información aportada en esta fase, se creó una primera versión del instrumento compuesta por 584 ítems, agrupados en 18 tareas, que nos permiten obtener una puntuación en cada una de las cuatro ramas del modelo de habilidad, así como una puntuación global de Inteligencia Emocional del Consumidor. Como última fase del estudio, se convocó a un grupo de sujetos con la finalidad de analizar esta primera versión, a partir de dos criterios de validez, la claridad en la redacción del enunciado y la posible propuesta de respuestas alternativas.
[EN] The aim of the present research is to explain the process by which an assessment instrument -whereby the consumer emotional intelligence is pretend to be measured-, has been made, focusing specifically in the ability to use emotions to facilitate thinking. For the construction of the questionnaire, various discussion groups, composed of individuals who had the appropriate criteria for inclusion, were organised. Once the information was analysed, it was created a first version of the assessment tool consisting of 584 items, grouped into 18 tasks, which allow us to obtain a score in each of the four branches of the ability model, as well as an overall score of consumer emotional intelligence. The last phase of the study, a group of individuals was convened in order to analyse this first version, starting from two criteria of validity, the clarity of the statement and the alternative answers suggestions.
Issue Date: 26-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Psicología Positiva

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