Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8342
Title: | ¡PODEMOS LOGRARLO! Mejorando nuestra comunidad, cambiando nuestras vidas. (Programa para promocionar el bienestar y la resiliencia en adolescentes de entornos desfavorecidos) |
Authors: | Alcalá-Marcos, Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Escarabajal-Arrieta, María-Dolores |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | [ES] ¡PODEMOS LOGRARLO! es un programa de intervención psicosocial para adolescentes escolarizados de
zonas desfavorecidas. El programa está diseñado para aumentar el bienestar subjetivo y las
resiliencias personal y comunitaria. Las herramientas metodológicas utilizadas son: el
entrenamiento en meditación (mindfulness y de amor bondadoso), la educación basada en fortalezas, y
el desarrollo de un proyecto comunitario mediante el aprendizaje cooperativo. Como propuesta hemos
seleccionado la Franja de Gaza, Palestina. Las personas encargadas de poner en práctica el programa
serían el profesional externo y un psicólogo, con ayuda del profesorado local. Las herramientas de
evaluación son de naturaleza cualitativa y serán construidas y refinadas con ayuda de asistentes
locales de investigación. El programa tiene como fin último el desarrollo de comunidades
independientes, autónomas y capaces de valerse por sí mismas a la
hora de enfrentarse a las adversidades, creando de esta manera una planeta más justo e igualitario. [EN] WE CAN DO IT! is a psychosocial intervention program for teenagers from schools in disadvantaged areas. The program is designed to increase subjective well-‐being, resilience and community resilience. The methodological tools used are: meditation training (mindfulness and loving-‐kindness), strength-‐based education, and development of a community project through cooperative learning. In this document we suggest the Gaza Strip in Palestine. Those responsible for implementing the program are the external professional and a psychologist, helped by the local teachers. The assessment tools are qualitative and will be built and refined with the help of local research assistants. As its ultimate goal, the program has the aim of develop independent, autonomous and capable communities to cope adversity by themselves, thereby creating a more equalitarian and fairer world. |
Issue Date: | 21-Jul-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Psicología Positiva |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License