Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8343
Title: | La Inteligencia Emocional del Consumidor: Propuesta de medición del manejo de las emociones |
Authors: | López-Moral, Silvia |
metadata.dc.contributor.advisor: | López-Zafra, Esther |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | [ES] El presente trabajo desarrolla una propuesta de medición del manejo o regulación de las emociones en el contexto de la Inteligencia Emocional del Consumidor. Para ello, partiremos de una revisión bibliográfica de la Inteligencia Emocional en general y de la Inteligencia Emocional del Consumidor.
Posteriormente, se expone la investigación realizada que consiste en un análisis cualitativo a partir de la información recabada de ocho grupos de discusión. Seguidamente, se expone la metodología que se ha seguido, la cual está formada por una serie de fases destinadas a cumplir los objetivos previamente establecidos. En cada una de ellas se ha especificado las tareas que se han realizado y la duración de las mismas. Finalmente, tras realizar la prueba del instrumento a una muestra de 24 personas, se realizará el análisis de los datos de pertinencia de los ítems, así como de los datos del nivel de claridad que aportará el debriefing. [EN] This paper develops a proposal measurement management or regulation of emotions in the context of Emotional Intelligence Consumer. To do this, we start from a literature review of Emotional Intelligence in general and Consumer Emotional Intelligence. Subsequently, the research conducted is a qualitative analysis based on the information gathered from eight focus groups. Next, the methodology followed is exposed, which is formed by a series of steps to comply predetermined objectives, In each specified tasks have been performed and the duration thereof. Finally, after testing the instrument to a sample of 24 people, analysis of data relevance of the items will be held, as well as data level of clarity that will bring the debriefing. |
Issue Date: | 24-Jul-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Psicología Positiva |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM_Silvia_Lpez_Moral.pdf | 523,79 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License