Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8343
Title: La Inteligencia Emocional del Consumidor: Propuesta de medición del manejo de las emociones
Authors: López-Moral, Silvia
metadata.dc.contributor.advisor: López-Zafra, Esther
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] El presente trabajo desarrolla una propuesta de medición del manejo o regulación de las emociones en el contexto de la Inteligencia Emocional del Consumidor. Para ello, partiremos de una revisión bibliográfica de la Inteligencia Emocional en general y de la Inteligencia Emocional del Consumidor. Posteriormente, se expone la investigación realizada que consiste en un análisis cualitativo a partir de la información recabada de ocho grupos de discusión. Seguidamente, se expone la metodología que se ha seguido, la cual está formada por una serie de fases destinadas a cumplir los objetivos previamente establecidos. En cada una de ellas se ha especificado las tareas que se han realizado y la duración de las mismas. Finalmente, tras realizar la prueba del instrumento a una muestra de 24 personas, se realizará el análisis de los datos de pertinencia de los ítems, así como de los datos del nivel de claridad que aportará el debriefing.
[EN] This paper develops a proposal measurement management or regulation of emotions in the context of Emotional Intelligence Consumer. To do this, we start from a literature review of Emotional Intelligence in general and Consumer Emotional Intelligence. Subsequently, the research conducted is a qualitative analysis based on the information gathered from eight focus groups. Next, the methodology followed is exposed, which is formed by a series of steps to comply predetermined objectives, In each specified tasks have been performed and the duration thereof. Finally, after testing the instrument to a sample of 24 people, analysis of data relevance of the items will be held, as well as data level of clarity that will bring the debriefing.
Issue Date: 24-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Silvia_Lpez_Moral.pdf523,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright