Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8366
Title: Inteligencia emocional del consumidor: diseño de ítems en percepción emocional
Authors: Lobo-Díaz, María-Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido-Martos, Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Este trabajo se ha centrado en el diseño de ítems que midan.la Inteligencia emocional del consumidor (IEC) ~n una población española, concretamente en la rama percepción emocional del modelo de habilidad de Mayer y Salovey. Utilizando la metodología cualitativa de focus group, se recabó información sobre hábitos y situaciones de ~ampra de los participantes. Una vez rea lizados los grupos de discusión y las transcripciones de las sesiones, un grupo de expertos en IE realizó la depuración de ítems, creando una primera versión del cuestionario compuesta por 584 ítems. En la última fase se realizó un debriefing de los datos obtenidos en una sesión piloto realizada con 24 participantes.
[EN] íl'his work focused on the design of items that mea su re the Emotional lntelligence of the consumer (IEC) in a ISpanish population, specifically in the emotional perception of the model of ability of Mayer and Salovey Using the qualitative focus group methodology, information about participants' buying habits and situations is collected. After discussion groups and session tran scripts ·were made, a group of experts in IE performed ~he ítem debugging, creating an initial version of the questionnaire composed of 584 items. In the last phase, a debriefing of the data obtained was carried out in a pilot session with 24 participants.
Issue Date: 30-Nov-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Psicología Positiva

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