Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8372
Title: Programa de entrenamiento en inteligencia Emocional en Trastorno del Espectro Autista
Authors: Blanco-Rodríguez, Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Martos-Montes, Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] El Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar un programa de intervención en inteligencia Emocional (IE) individualizado para una niña con Trastorno del Espectro Autista TEA). Este trabajo comienza con una búsqueda bibliográfica a través de estudios experimentales y programas de entrenamiento en Inteligencia Emocional que reflejan la eficacia de trabajar la educación emocional con niños con Trastorno del Espectro Autista. Una vez realizada esta, se conceptualizan y caracterizan destacando los aspectos más relevantes de la IE y el TEA. En base a la revisión de los estudios y programas de entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia emocional, se espera que este programa consiga mostrar y enfatizar la importancia de entrenar ésta en niños con Trastorno del Espectro Autista, mediante el conocimiento, expresión, manejo y autocontrol de las emociones, Asimismo se trabajan las habilidades sociales y desarrollo social, favoreciendo la integración de la niña en el grupo-clase.
[EN] e current thesis aims to designan individualized Emotional Intelligence (El) intervention program ora young person with Autism Spectrum Disorder (ASD). he study begins with a literature review of a series of experimental studies and emotional · ntelligence training programs, which prove the efficacy of teaching emotional awareness to children "th developmental delays such as Autism Spectrum Disorder. n the following section, Emotional Intelligence and Autism Spectrum Disorder are explained, and eir most relevant characteristics are highlighted. he current thesis is based on a review of previous studies and programs focused on the training and evelopment of Emotional Intelligence, we hope to reveal the importance of training young people ith Autism Spectrum Disorder about emotional intelligence by teaching, expression, management d control about emotions. Similarly, will be placed on social skills and development to ensure that e young person has positive relationships with peers and is included in the classroom.
Issue Date: 30-Nov-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright