Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8405
Title: Prototipo de Videojuego para No Ocio ("Serious Game")
Authors: Mata-Castro, Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Feito-Higueruela, Francisco-Ramón
Jiménez-Pérez, Juan-Roberto
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Informática
Abstract: [ES] La sociedad actual demanda videojuegos y prueba de ello es que la edad media del jugador actual es 35 años. Por ello es un momento ideal para la generación de proyectos que utilizando esta tecnología puedan extenderse a otros objetivos más allá del entretenimiento: los juegos para no ocio o serious games. Estos videojuegos pueden aplicarse a una gran variedad de campos como la educación o el marketing. En este trabajo estudiaremos brevemente algunos de los motores de videojuegos de la actualidad para finalmente desarrollar un prototipo de juego para no ocio que se utilizará para promocionar productos relacionados con el aceite de oliva.
[EN] Modern society people demands video games and proof of that is the age average of the current players; 35 years old. That's why today is the ideal moment for the development of projects that, by using this technology, are extended to other purposes beyond entertainment: serious games. These games can be targeted to a variety of areas such as education and marketing. This work briefly studies some current game engines to finally develop a game prototype used for the promotion of olive oil products.
Keywords: Ingeniería del Software
Sistemas Gráficos
Issue Date: 14-Sep-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Informática (E.P.S. Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
memoria.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.