Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8470
Title: Análisis de recursos web para la enseñanza del léxico a niños inmigrantes y propuesta didáctica
Authors: Boluda-Fructuoso, Miryam
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras-Izquierdo, Narciso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] La inmigración es un aspecto que afecta a toda una sociedad, pero en especial a la Educación. Hoy en día, hay niños que comienzan en un centro educativo nuevo, apartados de sus casas y de su entorno. Los centros educativos deben tener diferentes programas para hacer frente a esta situación, además de usar diferentes métodos de enseñanza para dar respuesta a los diferentes ritmos de aprendizaje, por ejemplo, utilizar las nuevas tecnologías o las nuevas metodologías como gamificación. En este proyecto vamos a analizar dos recursos digitales destinados a la enseñanza del español a niños inmigrantes de Educación Primaria, que aprenden el español como segunda lengua. Y finalmente vamos a proponer una secuencia didáctica sobre los objetos de aula y comida, formada por diferentes actividades sumamente útiles para los docentes que empiezan a trabajar con niños extranjeros con desconocimiento del idioma. Dicha secuencia tiene una duración de dos semanas.
[EN] The inmigration is an issue that affect all the parts in a society, especially education. Nowadays there are children who start a new school, far away from their houses and their environment. Schools must have different programmes to deal with the situation and they should use different teaching methods to cope with different learning paces for example using new technologies or using new methodologies as a gamification. In this Project we are going to analyze two digital resourses that Primary school teachers can use to teach Spanish to inmigrants who study Spanish as a second language. And finally, we are going to explain different activities releated to school objects and food, which are extremely useful for teachers to start to work with children who do not know anything in spanish. We are going to schedule two didactic unit for two weeks.
Keywords: Especialidad en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Issue Date: 12-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BoludaFructuosoMiryam_TFM_1718.pdf4,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright