Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-Moreno, María-Águeda-
dc.contributor.authorGarcía-Fructuoso, María-Mercedes-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-08T09:14:23Z-
dc.date.available2018-10-08T09:14:23Z-
dc.date.issued2018-07-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8477-
dc.description.abstract[ES] El manual como instrumento de trabajo es fundamental en el aula ELE (Español como Lengua Extranjera) e incide directa e inmediatamente en la forma de enseñar el idioma. En este trabajo, mediante un análisis descriptivo de dos manuales de enseñanza del español: Con Gusto 1 y 2 , analizamos su metodología que corresponde a un enfoque por tareas y a la vez que estudiamos el tratamiento del léxico en los mismos, según dos modelos de análisis de materiales. Las conclusiones apuntan a que ambos manuales se adecúan al enfoque por tareas y permiten un aprendizaje adecuado del léxico. Se hace una propuesta de actividades para trabajar el léxico que suponen reforzar y suplir algunas deficiencias del tratamiento del mismo en estos manuales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The textbook is an essential instrument for the lessons of ELE (Spanish as a foreign language) and may affect directly and immediately on how to teach a language. In this study, through a descriptive analysis of two manuals dedicated to teach Spanish: Con Gusto 1 and 2, we analysed their methodology whether it may correspond to a task approach. In addition e the lexicon treatment in them will be systematically reviewed, according to two models of material analysis. The conclusions suggest that both manuals are adapted to the task approach and allow adequate lexical learning. A proposal of activities is made in order to reinforce the lexicon teaching and might fill small gaps found in these manuals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.classification5705.03es_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.subject.otherEnseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.subject.otherLexicologíaes_ES
dc.subject.otherLexicographyes_ES
dc.titleAnálisis de los manuales Con Gusto 1 y 2 en relación al léxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright