Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8499
Title: El uso de textos literarios en el aula de ELE: una propuesta didáctica en base a diferentes géneros literarios
Authors: Vidal-Amezcua, Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Corominas, Eduardo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] En este trabajo se presenta una propuesta didáctica en la que se hace hincapié en la literatura como recurso fundamental en el aula de español como lengua extranjera y como herramienta clave para potenciar la competencia literaria en el alumnado. Para su desarrollo se plantearán diferentes textos literarios y, a partir de ellos, se irán desarrollando actividades globalizadas y significativas en un ambiente interactivo y dinámico. Además, se presentarán actividades tanto individuales como grupales centradas en aspectos literarios, léxicos, gramaticales y de expresión oral y escrita, sin dejar a un lado el componente creativo que arroje luz y dinamice cada una de las tareas propuestas.
[EN] In this work a didactic proposal is presented, in which is emphatised in literature as a fundamental resource in the ELE´s classroom and as a learning tool to enhance the literary competence in students. For its development, different literary texts will be proposed and, from them, globalised and significant activities will be developed in an interactive and dynamic environment. Moreover, individual and group activities will be presented, focusing on literary, lexical, grammatical and oral and written expression aspects, without leaving the creative component aside, which brings light and dynamism to each one of the proposed tasks.
Keywords: Especialidad en Enseñanza de Español como lengua extranjera
Issue Date: 2-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VidalAmezcuaIsabel_TFM_1718.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright