Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8499
Título: El uso de textos literarios en el aula de ELE: una propuesta didáctica en base a diferentes géneros literarios
Autoría: Vidal-Amezcua, Isabel
Dirección: Torres-Corominas, Eduardo
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES] En este trabajo se presenta una propuesta didáctica en la que se hace hincapié en la literatura como recurso fundamental en el aula de español como lengua extranjera y como herramienta clave para potenciar la competencia literaria en el alumnado. Para su desarrollo se plantearán diferentes textos literarios y, a partir de ellos, se irán desarrollando actividades globalizadas y significativas en un ambiente interactivo y dinámico. Además, se presentarán actividades tanto individuales como grupales centradas en aspectos literarios, léxicos, gramaticales y de expresión oral y escrita, sin dejar a un lado el componente creativo que arroje luz y dinamice cada una de las tareas propuestas.
[EN] In this work a didactic proposal is presented, in which is emphatised in literature as a fundamental resource in the ELE´s classroom and as a learning tool to enhance the literary competence in students. For its development, different literary texts will be proposed and, from them, globalised and significant activities will be developed in an interactive and dynamic environment. Moreover, individual and group activities will be presented, focusing on literary, lexical, grammatical and oral and written expression aspects, without leaving the creative component aside, which brings light and dynamism to each one of the proposed tasks.
Palabras clave: Especialidad en Enseñanza de Español como lengua extranjera
Fecha de publicación: 2-jul-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VidalAmezcuaIsabel_TFM_1718.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original