Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/8517
Título: | La actividad de clasificación en la etapa de Educación Infantil |
Autoría: | Fernández-Padial, Mónica |
Dirección: | García-García, Francisco-Javier |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Resumen: | Normalmente se ha trabajado siempre desde una manera tradicional, es decir, mediante fichas, cuadernillos, etc., pero para enseñar correctamente desde una metodología teniendo en cuenta los intereses y la motivación del alumnado, se debe realizar poniendo al alumnado como el protagonista del aprendizaje, como se puede reflejar a lo largo de este trabajo. En la etapa de Educación Infantil es muy importante que los niños y niñas, manipulen y clasifiquen los objetos o materiales que ven en su día a día y que ellos cometan errores e intenten buscar soluciones por ellos mismos. El objetivo de este trabajo es reflejar que mediante el juego, ellos son capaces de aprender conceptos matemáticos de una forma espontánea y divertida, mostrando ese interés que es prescindible a la hora de trabajar con ellos. |
Fecha de publicación: | 9-nov-2018 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.