La construcción de conocimientos lógicos en E. Infantil
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2018-11-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (de ahora en adelante TFG) nos centraremos en la construcción de conocimientos de tipo lógico en la escuela infantil. Para ello se diseñará y analizará una situación adidáctica que se llevará a cabo en el Colegio San Joaquín de Linares, con el alumnado de cuatro años de Educación infantil. Esta propuesta didáctica estará basada en el modelo de aprendizaje por adaptación al medio, es decir, en la Teoría de Situaciones Didácticas formulada por Brousseau y en la ingeniería didáctica. Realizaremos un análisis preliminar de los conocimientos que posee el alumnado, además de un análisis a priori. Después realizaremos nuestra situación didáctica con sus variables en el aula. Por último, recogeremos todos los datos que ha aportado la situación, evaluando y comparando los datos registrados con el comportamiento esperado por este alumnado.