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https://hdl.handle.net/10953.1/8526
Title: | Entrenamiento y Mejora de la Conciencia Fonológica en el Alumnado con Dislexia |
Authors: | Molina-López, Vanesa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parra-León, Samuel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En este trabajo se explorará el concepto de dislexia: su conceptualización, su causalidad, su diagnóstico y su intervención, en base a las necesidades educativas especiales que precisan los sujetos con este trastorno. Por otra parte, se abordará el concepto de conciencia fonológica, los niveles que incluye y su relación directa con la dislexia. La propuesta de intervención se basará en este aspecto del desarrollo del lenguaje, pero sobre todo en la carencia que presentan los niños y las niñas con dislexia en el procesamiento fonológico desde su infancia. Las actividades que se plantearán en dicha propuesta tendrán como finalidad la de entrenar y mejorar al alumnado que posee dislexia o que tiene riesgo de padecerla en un futuro, en los distintos niveles de conciencia fonológica (conciencia silábica, intrasilábica y fonémica), a través de tareas de análisis y de síntesis. Se hará un seguimiento observacional del alumnado en la realización de las tareas y se le evaluará en función de los objetivos propuestos. Asimismo se realizará una evaluación de todo el proceso de entrenamiento y un análisis en función de los resultados obtenidos. Finalmente, se redactará una conclusión teniendo en cuenta las limitaciones encontradas durante todo el trabajo y se aportará una reflexión personal. |
Issue Date: | 9-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
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