Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8528
Title: | La composición y descomposición del número natural en Educación Infantil |
Authors: | Muñoz-Toro, Alba |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lendínez-Muñoz, Elena-María |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El objetivo del presente estudio fue diseñar una propuesta de actividades para trabajar la Composición aditiva y Descomposición aditiva del número natural, a través del interés de los niños y niñas, para favorecer el desarrollo de las estrategias del cálculo informal. La muestra estaba formada por 12niños y niñas de la etapa de Educación Infantil, y estos trabajaron en grupos de 6 discentes. La composición y descomposición del número natural se trabajó mediante el análisis preliminar en un primer momento, el cual se dividió en tres dimensiones como son la epistemológica, curricular y cognitiva, después se desarrolló la concepción y el análisis a priori, y por último, la experimentación, análisis a posteriori y evaluación. Todos estos apartados se dividían en dos fases llamadas fase 0 y fase 1. Como resultados principales obtuvimos que el alumnado sabía enfrentarse a problemas matemáticos enfocados a la composición y descomposición aditiva. |
Issue Date: | 9-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.