Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8530
Title: | Dificultades de un hispanohablante en el aprendizaje del francés |
Authors: | Godoy-Jiménez, Paula-María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Merino-García, Manuela |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas |
Abstract: | La adquisición de una segunda lengua es un proceso complejo que se puede ver afectado por diversos factores tales como la transferencia lingüística, la fosilización o incluso factores externos a la lengua en sí. La similitud entre la lengua materna y la lengua meta es una facilidad adquirida al proceso de aprendizaje, por lo tanto son las diferencias entre ambas las que derivan en las mayores dificultades. A lo largo de estas páginas, se muestran las principales dificultades a las que, bajo mi punto de vista, un hispanohablante debe enfrentarse a la hora de aprender francés. Dichas dificultades están asociadas en tres ámbitos: fonética, gramática y vocabulario. Evidentemente, se ha realizado una pequeña selección de las características más complejas y generales de la lengua en cuestión ya que sería imposible abordarlas todas en la extensión de este trabajo. Por último y a modo de conclusión, este análisis de contrastes que se presenta puede resultar útil y conseguir adentrar al lector en el mundo de la lingüística francesa y española. |
Issue Date: | 9-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Estudios Ingleses |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Godoy_Jimnez_Paula_TFG_Estudios_Ingleses.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.