Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8552
Title: Relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral: una revisión sistemática
Authors: Jiménez-Serrano, Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Berrios-Martos, María del Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El estudio de la Inteligencia Emocional (IE) en el contexto laboral ha permitido comprobar los beneficios que tiene para los empleados. Se ha comprobado que los trabajadores con más IE suelen estar más satisfechos en su trabajo. No obstante, las medidas utilizadas y la influencia de variables de diferente naturaleza, hace que no se puedan comparar los resultados de estos estudios ni establecer conclusiones definitivas. Con el objetivo de sintetizar de forma ordenada y concisa los resultados encontrados, hemos llevado a cabo una revisión sistemática sobre la relación entre la IE y la satisfacción laboral. Han sido revisados nueve estudios, y en todos ellos se han encontrado relaciones positivas significativas entre dichas variables en diferentes organizaciones y profesiones. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas para investigaciones futuras, con la intención de unificar los resultados y aclarar los mecanismos subyacentes que explican la relación entre estas variables.
Issue Date: 12-Nov-2018
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.